Condiciones generales

I Ámbito de aplicación

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo, «Condiciones») se aplicarán exclusivamente a las relaciones comerciales entre Siebert GmbH (en lo sucesivo, también denominada «nosotros», «nuestro», etc.) y los empresarios en el sentido del artículo 14 del Código Civil alemán (BGB), las personas jurídicas de derecho público o los fondos especiales de derecho público (en lo sucesivo, «Cliente»). Las Condiciones se aplican tanto al contrato actual como a un acuerdo marco para todos los contratos futuros en las relaciones comerciales en curso con los Clientes. Todas las entregas y servicios, incluidos los servicios auxiliares y adicionales (en lo sucesivo, conjuntamente, «Entregas»), se basarán en estas Condiciones.

1.2. Las condiciones que entren en conflicto o se desvíen de nuestras Condiciones o de cualquier disposición legal no serán aplicables, a menos que hayamos aceptado expresamente su validez por escrito. Esto también se aplicará si no nos hemos opuesto expresamente a ellas o si hemos realizado Entregas sin reservas o aceptado pagos sin reservas. Por la presente se rechazan las condiciones comerciales o de compra del Cliente.

II Celebración del contrato

2.1. Nuestras comunicaciones precontractuales (en particular, las ofertas contractuales, las descripciones y los presupuestos) están siempre sujetas a cambios y no son vinculantes, a menos que las designemos expresamente como vinculantes. Salvo que se acuerde lo contrario, se refieren a la calidad comercial habitual. Los acuerdos solo serán vinculantes tras nuestra confirmación del pedido.

2.2. Podemos aceptar pedidos y otras ofertas contractuales del cliente en un plazo de 14 días naturales a partir de su presentación. Hasta la expiración de este plazo, los pedidos y otras ofertas contractuales del cliente son irrevocables. Nuestras declaraciones destinadas a celebrar contratos (en particular, las confirmaciones de pedidos) deben realizarse por escrito (tal y como se define en el artículo 126b del Código Civil alemán (BGB)). Nuestro silencio en respuesta a dicha oferta no constituirá ninguna confianza en la celebración de un contrato. El requisito de la forma escrita (tal y como se define en el artículo 126b del Código Civil alemán (BGB)) no afectará a los acuerdos celebrados de manera informal tras la celebración del contrato. También tendremos derecho a celebrar un contrato realizando entregas sin reservas o facturando entregas totales o parciales. Nuestro silencio no constituirá ninguna confianza en la celebración de un contrato.

2.3. Si una carta de confirmación del cliente se desvía de nuestra oferta o de nuestra confirmación de pedido, o las amplía o restringe, el cliente deberá destacar los cambios como tales.

2.4. Nuestro personal de ventas no está autorizado a realizar acuerdos verbales que vayan más allá del contenido del contrato escrito.

III Idoneidad para el uso, documentos, propiedad intelectual

3.1. Salvo que se acuerde lo contrario, no asumimos ningún riesgo de adquisición ni garantía por nuestros productos. Esto último también se aplica a la información técnica, las recomendaciones y los consejos, en particular sobre la aplicación de los productos. El cliente está siempre obligado a comprobar por sí mismo la idoneidad de los productos para el fin previsto. Nuestra información sobre el objeto de las entregas (por ejemplo, datos y otras propiedades de las entregas), que se proporciona en las descripciones de los productos por nuestra parte o por parte del cliente, es solo aproximada, a menos que se indique expresamente por escrito que es vinculante y que la utilidad para el fin acordado contractualmente no requiera una conformidad exacta. El cliente debe respetar las instrucciones técnicas, en particular las fichas de datos de seguridad y las instrucciones de almacenamiento, manipulación y eliminación de nuestros productos.

3.2. Salvo que se acuerde expresamente lo contrario, nos reservamos la propiedad y todos nuestros derechos sobre todos los documentos (en particular, descripciones de productos, folletos, catálogos, listas de precios, ilustraciones, cálculos, documentos técnicos) que hayamos puesto a disposición del cliente. Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, somos titulares de los derechos de autor de todos los documentos.

3.3. Los documentos mencionados en el apartado 3.2 no podrán reproducirse ni ponerse a disposición de terceros sin nuestro consentimiento por escrito. Si el cliente incumple culposamente esta disposición, tendremos derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios por un importe del 5 % del valor neto del pedido del contrato en cuestión. En caso de daños especialmente elevados, como la divulgación de secretos comerciales a terceros, no se verá afectada la posibilidad de reclamar una indemnización por daños y perjuicios más elevada. El cliente podrá demostrar que no hemos sufrido ningún daño o que el daño es significativamente menor que la indemnización por daños y perjuicios.

3.4. El cliente deberá asegurarse de que la información sobre nuestros productos (en particular, las instrucciones de uso y aplicación) que le hemos facilitado se transmita a los respectivos compradores posteriores de nuestras entregas. Si aún no se han facilitado, pondremos a disposición del cliente los documentos necesarios para este fin, previa solicitud.

3.5. Si nuestras entregas se han fabricado utilizando conocimientos técnicos, invenciones, patentes, derechos de autor u otros derechos de propiedad industrial de los que somos propietarios o usuarios autorizados, al cliente solo se le concederán derechos de uso sobre los mismos en la medida en que sea necesario para alcanzar el objetivo del contrato. Todos los demás derechos de uso y explotación (en particular, los derechos de patente y los derechos de autor) seguirán siendo de nuestra propiedad.

IV Precios

4.1. Salvo que se acuerde expresamente lo contrario, los precios se expresan en euros y se basan en FCA (Incoterms 2020) nuestra fábrica en Mönchengladbach, sin incluir el embalaje, que se cobra por separado y no es retornable, y sin incluir el flete, el transporte, el seguro y otros gastos accesorios, más el impuesto sobre el valor añadido legal al tipo aplicable.

4.2. Los precios indicados en la oferta y en la confirmación del pedido se basan en los precios de las materias primas, los salarios, los impuestos, las cotizaciones a la seguridad social y los gastos de transporte (en lo sucesivo, «factores de coste») vigentes en el momento de la celebración del contrato. Estos factores de coste influyen directamente en el precio de venta de nuestras entregas. Si transcurren más de cuatro meses entre la celebración del contrato y la fecha de entrega acordada y si los factores de coste aumentan más de un cinco por ciento en total durante este periodo, podremos aumentar los precios de venta de nuestras entregas en consecuencia. Los puntos de referencia para ello son el envío de la confirmación del pedido y el día en que se pone a disposición la entrega. El aumento de precio mencionado anteriormente no supone un aumento de los beneficios para el vendedor.

V Condiciones de pago

5.1. Nuestras reclamaciones de precio de compra vencen en un plazo de 30 días naturales a partir de la recepción de la factura y la entrega de la mercancía. Si el pago se realiza en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la factura y la entrega de la mercancía, concedemos al cliente un descuento del 2 %.

Independientemente de ello, estamos autorizados en cualquier momento, incluso en el marco de las relaciones comerciales en curso, a realizar una entrega total o parcial solo contra pago por adelantado. Declararemos la correspondiente reserva a más tardar en la confirmación del pedido.

La abono del importe de la factura en nuestra cuenta especificada en la oferta y en la confirmación del pedido será determinante para la puntualidad del pago.

5.2. El cliente solo tendrá derecho a compensar y retener nuestras reclamaciones en la medida en que las contrademandas contra nosotros hayan sido legalmente establecidas o sean indiscutibles, o la contrademanda se derive de la misma relación contractual.

5.3. Si nuestras reclamaciones derivadas de la relación contractual respectiva (incluidas otras órdenes individuales a las que se aplique el mismo acuerdo marco) se ven comprometidas por un deterioro significativo de la solvencia del cliente que se haga evidente después de la celebración del contrato, tendremos derecho a realizar las entregas pendientes solo contra pago anticipado o la prestación de una garantía adecuada. Si el cliente no realiza el pago anticipado o no proporciona una garantía adecuada en un plazo razonable, podremos rescindir el contrato. Nuestros demás derechos de rescisión no se verán afectados.

VI Entrega, fechas de entrega

6.1. Las entregas se realizan sobre la base de FCA (Incoterms 2020) en nuestra fábrica de Mönchengladbach, Alemania, salvo que se acuerde expresamente lo contrario.

6.2. Si se acuerda expresamente, proporcionaremos los artículos de entrega embalados de acuerdo con la práctica comercial habitual. Los embalajes que vayan más allá de la finalidad de transporte que nos es conocida u otras protecciones especiales, por ejemplo, para el almacenamiento a largo plazo de las mercancías, requieren un acuerdo expreso.

6.3. Se permite la entrega anticipada en la medida en que sea razonable para el cliente. Las entregas parciales, excesivas o incompletas son admisibles en la medida en que sean razonables para el cliente, teniendo en cuenta las tolerancias comerciales habituales.

6.4. Las fechas de entrega solo serán vinculantes si así se ha acordado expresamente con el cliente. Las fechas de entrega acordadas también están sujetas a la entrega adecuada y puntual por parte de nuestros proveedores y al cumplimiento puntual y correcto de todas las obligaciones de cooperación del cliente.

6.5. Tendremos derecho a ajustar las fechas de entrega a nuestra discreción razonable si las condiciones especificadas en la sección 6.4 no se cumplen a su debido tiempo.

6.6. En el caso de entregas que entren en el ámbito de aplicación de la normativa sobre mercancías peligrosas (ADR, RID, IMDG, IATA), el cliente se compromete a cumplir todas las normas aplicables para el transporte, la manipulación y el almacenamiento de estas entregas bajo su propia responsabilidad. El Cliente deberá asegurarse de que los terceros a los que haya encargado la entrega y cualquier otro destinatario también sean informados al respecto y de que cumplan las disposiciones legales y de seguridad pertinentes. El Cliente deberá obtener o verificar, por su cuenta y bajo su responsabilidad, cualquier autorización oficial, etiquetado o certificado de formación necesarios para la manipulación de dichas entregas. Queda excluida cualquier responsabilidad por nuestra parte por el incumplimiento de la normativa sobre mercancías peligrosas por parte del Cliente o de terceros.

6.7. Si el cliente incumple la obligación de aceptación, no coopera o si nuestra entrega se retrasa por otras razones de las que es responsable el cliente, tendremos derecho a exigir una indemnización por los daños resultantes, incluidos los gastos adicionales (por ejemplo, los gastos de almacenamiento).

VII Transferencia del riesgo, aceptación

7.1. El riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental de nuestras entregas se transferirá al cliente si, y en la medida en que, hayamos puesto las entregas a disposición para su recogida en nuestro departamento de salida de mercancías en Mönchengladbach, Alemania, en la fecha de entrega acordada de conformidad con FCA (Incoterms 2020) y hayamos notificado al cliente al respecto.

7.2. Si, por excepción a la sección 6.1, las entregas son enviadas por nosotros, esto se hará, salvo que se acuerde lo contrario, sobre la base de DAP (lugar de entrega especificado por nosotros) de conformidad con los Incoterms 2020; en este caso, el riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental de nuestras entregas pasará al cliente cuando se entreguen al transportista o transportista, pero a más tardar cuando salgan de nuestra fábrica.

7.3. En caso de incumplimiento de la aceptación por parte del cliente, el riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental de nuestras entregas pasará al cliente en el momento del incumplimiento de la aceptación.

VIII Retraso en la entrega

8.1. En caso de retraso en la entrega por nuestra parte, nuestra responsabilidad se limitará de la siguiente manera: La reclamación del Cliente por daños y perjuicios debidos al retraso se limitará al 0,5 % del precio neto de las entregas retrasadas por cada semana completa de retraso, hasta un máximo del 5 % de dicho precio neto de las entregas retrasadas. Esta limitación no se aplicará en caso de responsabilidad por dolo o negligencia grave, ni en caso de lesiones mortales, físicas o para la salud.

8.2. El cliente solo podrá rescindir el contrato por retrasos en la entrega de conformidad con las disposiciones legales si somos responsables del retraso o si, debido al retraso, ya no se puede esperar razonablemente que el cliente cumpla el contrato. Los derechos de rescisión legales no se verán afectados por ello.

8.3. A petición nuestra, el cliente deberá declarar en un plazo razonable si rescinde el contrato debido al retraso en la entrega o si sigue insistiendo en la entrega.

IX Reserva de propiedad (mercancías retenidas)

9.1. Hasta el pago íntegro de todas nuestras reclamaciones presentes y futuras derivadas del contrato de compraventa y de la relación comercial actual (reclamaciones garantizadas), nos reservamos la propiedad de las entregas (en lo sucesivo, «mercancías retenidas»).

9.2. El cliente está obligado a cooperar en las medidas necesarias para proteger nuestra reserva de propiedad; en particular, el cliente nos autoriza, al celebrar el contrato, a realizar cualquier inscripción o notificación prioritaria necesaria de nuestra reserva de propiedad en los registros públicos, a cargo del cliente, y a cumplir con todas las demás formalidades exigidas por la legislación aplicable en materia de propiedad. En la medida en que el ordenamiento jurídico aplicable en el lugar de cumplimiento no reconozca nuestra reserva de dominio, el cliente se compromete a cooperar en la creación de una garantía comparable sobre los bienes reservados.

9.3. El procesamiento o la transformación de los bienes reservados por parte del cliente se llevará a cabo siempre de forma gratuita para nosotros como fabricantes, en el sentido del artículo 950 del Código Civil alemán (BGB). El cliente almacenará el nuevo artículo para nosotros con el cuidado de un empresario prudente. Se considerará mercancía reservada. Si el cliente procesa, combina o mezcla la mercancía reservada con otros artículos, tendremos derecho a la copropiedad del nuevo artículo en la proporción del valor de factura de la mercancía reservada con respecto al valor de factura de los demás artículos utilizados. Si nuestra reserva de propiedad expira como consecuencia de la combinación o mezcla, el cliente nos cede por la presente sus derechos de propiedad sobre las nuevas existencias o el nuevo artículo en la medida del valor de factura de la mercancía reservada y los almacenará para nosotros de forma gratuita. Nuestros derechos de (co)propiedad que se deriven de lo aquí establecido se considerarán mercancía reservada.

9.4. El cliente está obligado a almacenar los bienes reservados separadamente de otros artículos que pertenezcan al cliente o a terceros, a marcarlos como nuestra propiedad, a tratarlos con cuidado y a mantenerlos por su cuenta durante la vigencia de la reserva de dominio, así como a asegurarlos a nuestro favor contra robo, rotura, incendio, agua y otros riesgos por su valor de sustitución. El cliente llevará a cabo los trabajos de mantenimiento e inspección necesarios en los bienes reservados por su cuenta y riesgo. El cliente nos cede, a título de garantía, todos los derechos de indemnización derivados de dichas pólizas de seguro.

9.5. El cliente solo podrá revender los productos reservados en el curso normal de sus actividades comerciales. No está autorizado a disponer de los productos reservados de ninguna otra forma, en particular, pignorándolos o cediéndolos a título de garantía. A título de garantía, el cliente nos cede por la presente todas las reclamaciones derivadas de la reventa de los bienes reservados. Por la presente se autoriza al cliente a cobrar la reclamación. Si el cliente vende los bienes reservados junto con otros bienes no vendidos por nosotros, la cesión de la reclamación por la reventa solo se aplicará al importe del valor de reventa de los bienes reservados vendidos en cada caso. Si el Cliente incluye el crédito derivado de la reventa en una relación de cuenta corriente con su comprador, el saldo reconocido, que se cede por el importe del valor de reventa de los productos reservados vendidos en cada caso, ocupará su lugar una vez que se haya saldado el crédito de la cuenta corriente. En el caso de la venta de mercancías en las que tengamos participaciones en la copropiedad de conformidad con la cláusula 9.3, la cesión del crédito se aplicará por el importe del valor de reventa correspondiente a estas participaciones en la copropiedad.

9.6. Tendremos derecho a revocar la autorización para vender la mercancía reservada y la autorización de cobro si el cliente incurre en mora en el pago o dispone de la mercancía reservada fuera del curso normal de los negocios o si, tras la celebración del contrato, se produce un deterioro significativo de la situación financiera del cliente que ponga en peligro una reclamación por nuestra parte. En caso de suspensión de pagos por parte del cliente o de solicitud de apertura de un procedimiento de insolvencia contra el patrimonio del cliente, las autorizaciones para vender la mercancía reservada y la autorización de cobro caducarán automáticamente. En este caso, también tendremos derecho, sin perjuicio de otras reclamaciones, a prohibir el procesamiento, la combinación o la mezcla de los productos reservados. Además, tenemos derecho, al igual que en caso de revocación de la autorización de cobro, a exigir que el cliente nos informe inmediatamente de las reclamaciones transferidas y nos indique los deudores, nos facilite toda la información necesaria para hacer valer las reclamaciones, nos entregue los documentos pertinentes e informe a los deudores de la transferencia.

9.7. Tras la revocación o la suspensión de la autorización para cobrar los créditos, el cliente deberá cobrar inmediatamente los créditos cedidos recibidos en una cuenta especial, de modo que los pagos nos sean claramente atribuibles.

9.8. Si el Cliente utiliza los Bienes Retenidos para cumplir un contrato de obra o servicios, la reclamación del Cliente derivada del contrato de obra o servicios nos será cedida en la misma medida que se estipula en la sección 9.3 y la sección 9.5.

9.9. En caso de embargo, confiscación u otras disposiciones o intervenciones por parte de terceros, el Cliente deberá llamar la atención sobre nuestra propiedad y notificárnoslo inmediatamente.

9.10. No es necesario rescindir el contrato para hacer valer la reserva de dominio. Si hacemos valer nuestros derechos de reserva de dominio, esto solo se considerará una rescisión del contrato si lo declaramos expresamente. Cualquier recuperación de los bienes retenidos se realizará siempre con fines de seguridad; esto por sí solo no constituirá una rescisión del contrato. El derecho del cliente a poseer los bienes retenidos expirará si exigimos la devolución de los bienes retenidos por incumplimiento de pago. Por la presente, el cliente nos autoriza a entrar en sus instalaciones con este fin, a recuperar los bienes retenidos y a venderlos mediante venta privada para compensar la deuda pendiente, menos los gastos incurridos.

9.11. Si el valor de las garantías a las que tenemos derecho supera el importe de las reclamaciones garantizadas en más de un 10 %, liberaremos, a petición del cliente, la parte correspondiente de las garantías a nuestra discreción.

X Derechos por defectos

10.1. El cliente está obligado a inspeccionar cuidadosamente la mercancía inmediatamente después de la entrega, en la medida en que sea posible en el curso normal de los negocios. El cliente deberá notificarnos por escrito y sin demora los defectos materiales, es decir, los defectos materiales reconocibles deberán notificarse por escrito sin demora, a más tardar cinco (5) días después de la entrega, y los defectos materiales ocultos deberán notificarse por escrito sin demora, a más tardar cinco (5) días después de su descubrimiento. De lo contrario, la mercancía se considerará aceptada.

10.2. Nuestras entregas se considerarán conformes al contrato si cumplen con las especificaciones acordadas contractualmente (en lo sucesivo, «Especificaciones») en el momento de la transferencia del riesgo (en el caso de defectos de título, en el momento de la transferencia de la propiedad). Si nuestras entregas cumplen con las Especificaciones, se considerarán libres de defectos materiales, incluso si no cumplen con los demás requisitos objetivos o con las muestras o especímenes. La información no vinculante que figure en folletos, catálogos, declaraciones públicas u otro material publicitario, así como las declaraciones de terceros, no constituyen una calidad de los productos acordada contractualmente en el sentido del artículo 434, apartado 2, del Código Civil alemán (BGB), a menos que se haya acordado como tal.

10.3. En caso de defecto material, primero se nos debe dar la oportunidad de subsanarlo en un plazo razonable. El cumplimiento posterior se efectuará, a nuestra discreción, mediante reparación o sustitución, siempre que el defecto material ya existiera en el momento de la transferencia del riesgo. En caso de una nueva entrega, retiraremos la mercancía entregada originalmente a nuestro cargo o el cliente, a petición nuestra, devolverá o eliminará la mercancía entregada originalmente a nuestro cargo, a menos que la devolución y/o eliminación suponga un inconveniente considerable para el cliente. En caso de recurso del vendedor, el cliente también está obligado, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 445a, apartado 2, del Código Civil alemán (BGB), a darnos la oportunidad de cumplir posteriormente en el plazo fijado por el comprador del cliente. La fijación de un plazo solo será prescindible si la fijación de un plazo ya es prescindible en la relación entre el cliente y su comprador de conformidad con el artículo 445a, apartado 2, del Código Civil alemán (BGB), de modo que el cliente no pueda darnos la oportunidad de cumplir posteriormente.

10.4. Salvo que se acuerde lo contrario, el lugar de cumplimiento posterior será el lugar de entrega original.

10.5. Si el cumplimiento posterior fracasa, el cliente tiene derecho, sin perjuicio de otros derechos, a rescindir el contrato o a reducir la remuneración en las condiciones legales. A petición nuestra, el cliente deberá declarar en un plazo razonable si rescinde el contrato debido a un defecto material o si sigue insistiendo en la entrega.

10.6. No existirán derechos ni reclamaciones de garantía si y en la medida en que la utilidad de los productos afectados solo se vea afectada de forma insignificante, en caso de desviaciones insignificantes de las entregas con respecto a las especificaciones acordadas y en caso de uso o almacenamiento inadecuados de las entregas.

10.7. El cliente correrá con los gastos de determinación del defecto si no existe ningún defecto y el cliente lo ha reconocido o no lo ha reconocido por negligencia.

10.8. Nuestra obligación de pagar una indemnización por daños y perjuicios o gastos se regirá por la sección 11.

XI Indemnización por daños y perjuicios y gastos

11.1. Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios y el reembolso de gastos por parte del cliente, independientemente de su base jurídica.

11.2. La exención de responsabilidad anterior no se aplicará en los siguientes casos

  1. a) Reclamaciones de reembolso de gastos de conformidad con el artículo 439, apartados 2 y 3, y el artículo 445a, apartado 1, del Código Civil alemán (BGB);
  2. b) dolo o negligencia grave;
  3. c) responsabilidad en virtud de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos;
  4. d) responsabilidad por daños culposos a la vida, la integridad física o la salud;
  5. e) la asunción de una garantía o defectos ocultados de forma fraudulenta (artículo 444 del Código Civil alemán (BGB));
  6. f) responsabilidad por incumplimiento culposo de obligaciones contractuales esenciales, es decir, obligaciones cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente confía y puede confiar habitualmente. En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, nuestra responsabilidad se limitará a los daños previsibles que normalmente cabe esperar, a menos que seamos responsables por dolo o negligencia grave, por lesiones a la vida, la integridad física o la salud, o en virtud de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos.

11.3. En la medida en que nuestra responsabilidad se limite de conformidad con la presente sección 11, esto se aplicará también a la responsabilidad personal correspondiente de nuestros empleados, auxiliares ejecutivos, órganos ejecutivos y representantes legales.

11.4. Las disposiciones anteriores no implican un cambio en la carga de la prueba en detrimento del cliente.

11.5. En caso de daños causados por retrasos, la sección 8 prevalecerá sobre la presente sección 11.

XII Fuerza mayor

12.1. Si el cumplimiento de un contrato se ve impedido por causas de fuerza mayor (en lo sucesivo, «fuerza mayor»), es decir, circunstancias de las que ninguna de las partes del contrato es responsable y que no podían preverse en el momento de la celebración del contrato con la diligencia debida, en particular debido a una movilización parcial o general, guerra, guerra civil, actos o condiciones bélicos o similares, amenaza inminente de guerra, intervenciones o controles estatales en el contexto de la economía de guerra, medidas de política monetaria y comercial u otras medidas soberanas, actos arbitrarios oficiales o políticos, disturbios, terrorismo, desastres naturales, accidentes, conflictos laborales, epidemias, pandemias, interrupciones operativas significativas (por ejemplo, incendios, averías de máquinas, escasez de materias primas, etc.) u otras circunstancias imprevisibles. En caso de interrupciones operativas significativas (por ejemplo, incendios, averías de maquinaria, escasez de materias primas o energía), obstrucciones significativas de las rutas de transporte u otros retrasos inusuales en el transporte, en cada caso de más de corta duración, las obligaciones contractuales de las partes quedarán suspendidas y los plazos y fechas previstos para la ejecución de las entregas se ampliarán en consecuencia, independientemente de si estas circunstancias se producen en nuestras instalaciones, en las instalaciones de un proveedor o en las de un subcontratista.

12.2. La fuerza mayor se notificará a la otra parte sin demora injustificada. En tal caso, las partes negociarán un ajuste adecuado del contrato (teniendo en cuenta también el contenido comercial). Si no se puede lograr dicho ajuste del contrato, ambas partes tendrán derecho a rescindir o cancelar el contrato, pero no antes de tres (3) meses después del inicio de la fuerza mayor. Los derechos de rescisión y terminación regulados en estas Condiciones o por la ley no se verán afectados.

XIII Indemnización

Si el Cliente incumple culposamente la obligación de transmitir la información sobre nuestros productos de conformidad con la sección 3.4 a los respectivos destinatarios de nuestros productos y estos sufren daños que se habrían evitado si hubieran conocido y cumplido la información sobre nuestros productos, el Cliente nos indemnizará y nos eximirá de toda responsabilidad frente a reclamaciones de terceros en relación con dichos daños y nos reembolsará cualquier indemnización que ya hayamos pagado. Esto no afectará a cualquier otra responsabilidad del Cliente.

XIV Confidencialidad

14.1 El Cliente está obligado a tratar como confidencial frente a terceros toda la información, en particular los conocimientos técnicos y los secretos comerciales, que obtenga de nosotros y que esté etiquetada como confidencial o cuando sea evidente por las circunstancias que es confidencial (en lo sucesivo, «Información confidencial»), independientemente de si se ha comunicado por escrito, en formato electrónico, incorporada o verbalmente. En particular, el cliente no está autorizado a divulgar o poner la información confidencial a disposición de terceros sin nuestro consentimiento previo. La información confidencial solo se utilizará para los fines del contrato. Los empleados del cliente y otras personas que tengan acceso a la información confidencial en relación con la ejecución del contrato estarán obligados por el cliente a mantener la confidencialidad correspondiente.

14.2. Queda excluida de la obligación del apartado 14.1 la información en la medida en que

  1. a) ya era conocida por el Cliente en el momento de la celebración del contrato o se da a conocer posteriormente al Cliente a través de un tercero sin infringir un acuerdo de confidencialidad, disposiciones legales u órdenes oficiales,
  2. b) ya era de dominio público en el momento de la celebración del contrato o se da a conocer posteriormente, siempre que ello no se base en un incumplimiento del presente contrato,
  3. c) ha sido desarrollada de forma independiente por el Cliente sin acceso a nuestra Información Confidencial, o
  4. d) deban ser reveladas debido a obligaciones legales o por orden de un tribunal o autoridad.

14.3. Las obligaciones de la presente sección 14 seguirán vigentes tras la finalización del contrato y de la relación comercial, independientemente de cómo se haya rescindido el contrato o la relación comercial.

XV. Contratos marco y pedidos

15.1. El Cliente está obligado a comprar la cantidad total acordada en un contrato marco o en un pedido.

15.2. Si no se especifican fechas de entrega concretas en el contrato marco o en el pedido, la cantidad total del contrato marco o del pedido deberá entregarse en un plazo de doce (12) meses naturales a partir de la celebración del contrato.

15.3. Si el cliente no cumple con las fechas de entrega acordadas de forma vinculante, tendremos derecho a entregar la cantidad total acordada en el pedido marco o en el pedido de entrega cuatro semanas después de la notificación por escrito con referencia a las consecuencias del incumplimiento de la entrega y a facturar el precio. Nos reservamos el derecho a reclamar otras indemnizaciones.

XVI Control de exportaciones

16.1. El cumplimiento del contrato por nuestra parte está sujeto a la condición de que no existan obstáculos para el cumplimiento debido a regulaciones nacionales o internacionales de la ley de comercio exterior y que no existan embargos y/u otras sanciones.

16.2. El cliente debe cumplir con las disposiciones aplicables de la ley nacional e internacional

de control de (re)exportaciones al vender y transferir a terceros en Alemania y en el extranjero las entregas realizadas por nosotros. No se permite la venta/transferencia (directa o indirecta) a países/regiones contra los que exista un embargo en virtud de las disposiciones aplicables de la legislación de control de (re)exportación (en particular, Alemania, la UE y/o los EE. UU.), ni su uso en dichos países/regiones, salvo que contemos con nuestra autorización previa por escrito.

16.3. Si fuera necesario para los controles de exportación, el cliente nos facilitará inmediatamente, previa solicitud, toda la información sobre el destinatario final, el destino final y el uso previsto de las entregas realizadas por nosotros, así como cualquier restricción de control de exportación al respecto.

16.4. Si en el momento de la entrega/prestación del servicio existe un requisito legal u oficial de autorización para la exportación de las entregas y si dicha licencia de exportación no se concede tras su solicitud, tendremos derecho a rescindir el contrato o el pedido aceptado sin ninguna obligación de responsabilidad por nuestra parte.

16.5. También tendremos derecho a cancelar los pedidos aceptados si existe una prohibición comercial en el momento de la entrega o si existe una obligación de registro del producto y dicho registro no se ha solicitado o concedido en el momento de la entrega/prestación del servicio.

16.6. El Cliente nos indemnizará íntegramente y nos eximirá de toda responsabilidad frente a las reclamaciones que nos interpongan las autoridades u otros terceros por el incumplimiento de las obligaciones de control de exportaciones mencionadas anteriormente por parte del Cliente, y se compromete a compensarnos por todos los daños y gastos en que incurramos en este sentido, a menos que el Cliente no sea responsable del incumplimiento de sus obligaciones. Esto no implica una inversión de la carga de la prueba.

16.7. En caso de incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones establecidas en la presente sección 16, tendremos derecho a rescindir el contrato o a darlo por terminado. Los derechos de cancelación legales no se verán afectados por ello.

XVII Disposiciones generales

17.1. Las partes tratarán los datos personales exclusivamente para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos. Nuestros datos figuran en la política de privacidad (https://www.siebert-lubricants.com/privacy-policy/).

17.2. Las declaraciones y notificaciones legalmente relevantes que nos haga el cliente tras la celebración del contrato (por ejemplo, fijación de plazos, recordatorios, avisos de cancelación) deberán hacerse por escrito. En la medida en que en las presentes Condiciones se estipule el requisito de la forma escrita, bastará con la forma textual en el sentido del artículo 126b del Código Civil alemán (BGB) (por ejemplo, soporte de datos permanente como fax, correo electrónico, carta).

17.3. Los derechos y reclamaciones del cliente derivados de los contratos celebrados con nosotros solo podrán cederse a terceros con nuestro consentimiento previo por escrito.

17.4. En caso de que alguna de las disposiciones del contrato, incluidas las presentes condiciones, sea inválida, las demás disposiciones seguirán siendo válidas.

17.5. Las modificaciones y adiciones al presente contrato deberán realizarse por escrito para que sean efectivas. Esto también se aplica a la supresión de este requisito de forma escrita.

XVIII Arbitraje, ley aplicable

18.1. Todas las disputas que surjan de o en relación con la relación contractual entre nosotros y el Cliente y su validez se resolverán definitivamente de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje del Instituto Alemán de Arbitraje (DIS) sin recurrir a los tribunales ordinarios. El tribunal arbitral estará compuesto por un único árbitro. La sede del arbitraje será Mönchengladbach, Alemania. El idioma del arbitraje será el inglés.

18.2. Las presentes Condiciones y la relación contractual entre nosotros y el Cliente se regirán por las leyes de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).

 

En caso de litigio, se aplicarán exclusivamente las condiciones generales (CG) regidas por la legislación alemana.

¿QUÉ VA A SER?

PREGUNTAR ES GRATIS

Nos encantaría ponernos en contacto con usted inmediatamente. Al ser socios, es interesante para ambas partes.

    PARA CONSULTAS TÉCNICAS
    *Campo obligatorio